lunes, 7 de junio de 2010

Cuadernos Rubio

Cuando estudiaba EGB me mandaban los cuadernos Santillana para el verano. Además no se salvaba nadie, te lo mandaban sí o sí. Pero para cuadernos emblemáticos, los Rubio. Recuerdo que a mi abuelo le dio la venada de comprarnos estos libritos algún que otro verano, la adquisición tuvo lugar en una papelería olvidada en el Esparragal (Puerto Lumbreras, Murcia). Si no recuerdo mal, el tendero les sacó el polvo antes de entregar tan deseado material. Esos cuadernos ochenteros... anticuados... sosos... qué maravillosos!!! jajaja. Me gustaban más que los deberes de la escuela, todo hay que decirlo. No sé, era como si tuviese en mi mano un cuaderno de la posguerra, como un fósil, me sentía como si en mis manos tuviese algo histórico... Si es que le cojo cariño a cualquier cosa... :P

9 comentarios:

Manuel dijo...

¡Eeeehhhh! No te pases. Que yo no soy tan antíguo y los usé, (o a lo mejor sí lo soy). También a mi me gustaba eso de repasar letras, números y dibujos punteados. ¡Que tiempos! ¡En fin!

karma dijo...

jajajaja! ;)

Unknown dijo...

Que grandes los cuadernillos rubio!!

Qué recuerdos, junto con santilla se hacian compañeros inseparables de cualquier niño en verano,jajaja.

pichulines dijo...

dame un hilo de chocolate? ... qué gran frase...

karma dijo...

dame un kilo de chocolate!
que se te caen las gafas del sueño que llevas encima...
beso!

esther dijo...

¡Quita, quita cuadernillos Rubio a mí! Para cuadernillo el que nos hacía leer el yayo Pepe cuando se enfadaba: "Cuadernillo Verde Del Buen Comportamiento Y Educación Civil". Sino ¿de qué iba yo a saber, que las gambas se podían pelar con cuchillo y tenedor? Por eso te lo pude enseñar a tí. Como ves, todo tiene su parte buena. ¡¡¡Besitos para mi sobrina preferida!!!

karma dijo...

ajjajaja
Diosss, cuadernilllo verde del buen comportamiento... sin comentarios.
yo en el cole de las monjas también tenía un cuaderno de educación, que se titulaba "Si us plau" ("por favor"), y bueno, tenía muchos dibujos, era tipo comic, así que no estaba mal...
besossss a ti tb!
i merci pel comentari i per agregar-te con a seguidora! :)

esther dijo...

¿Has visto la foto que he puesto? Es de cuando estuvimos en Marruecos, por cierto, me quise pintar las manos con "genna" y... la tía no apareció. ¿Te suena de algo? En fin. Besos y encantada de participar en tu BLOGG.

karma dijo...

aún tengo la henna que compré! si no está caducada... podríamos plantearnoslo para este verano.
besisss