miércoles, 9 de junio de 2010

Contrato de maestras

Impresionante las condiciones para ser maestra en 1923. "No pasearse por heladerías del centro de la ciudad". Es que ya se sabe que clase de antro de perversión suelen ser las heladerías... Leerlo, no tiene desperdicio. (Pincha en la imagen para verla más grande).

4 comentarios:

pichulines dijo...

cómo se puede rellenar el formulario?

karma dijo...

volviendo al pasado.
pero si tienes mucho interés pásate por mi casa, o envia un sms al 5555 y escribe "soy maestra de antaño".
besooooooo! :P

Manuel dijo...

Sólo tres cositas:
1º) Déspota, machista y discriminatorio. Una "joya" de la época, que nos hace ver lo mucho que se ha progresado.
2º) Acerca del lenguaje empleado, era directo y sin tecnicismos. "Vamo" sin rodeos, "pa" que quede bien clarito.
Y 3º) Referente al punto 12, mi madre (80 años) cuenta que en sus tiempos de "mocita" allá por 1945, en Rota (Cádiz), los chicos de la época se sentaban en un banco al final de una calle, para ver pasar a las chicas, cuyos vestidos cubrían por aquel entonces, hasta los zapatos. Pues bien, cuando una ráfaga de viento azotaba y levantaba los vestidos de las chicas ligeramente por encima de los tobillos, si, si, de los tobillos, todos silbaban y jaleaban contentos, por haber logrado disfrutar por un instante, de tan deseada visión. Luego, entre ellos, era tema de conversación, los buenos tobillos y las buenas pantorrillas de las "mocitas", que habían visto pasar a lo largo de toda la mañana. Juro que es totalmente cierto. Perdón por la extensión del comentario, pero me ha parecido simpático y que merecía la pena. ¡BESOS!

karma dijo...

jajajajaja! que bueno! y q triste a la vez... esto lo enlazo yo con lo que contaba mi abuela... que cuando salía con mi abuelo iba su madre también.. y en el cine se sentaba entre los dos. ajajajaj! y algunos se quejan ahora porque no les permiten hacer botellón :P