lunes, 31 de mayo de 2010

Cataluña es la que más rechaza el velo

Hoy he leído que "siete de cada diez catalanes prohibirían el hiyab en el aula", y en general, todos los símbolos religiosos en las escuelas públicas. (Si quieres saber más sobre la noticia pincha aquí). Como catalana, no me incluyo en estos "siete de cada diez", pero tampoco estoy de acuerdo en que haya crucifijo en un aula. La cuestión está en que el cruicifijo y el hiyab me parecen cosas distintas.
Como ya dije en su día, con un post titulado El uso del velo, el hiyab no debería ser un obstáculo para lo que es realmente importante en la escuela: ENSEÑAR y APRENDER. El velo es un signo de identidad cultural de elección personal. Como a mi nadie me dice cómo me tengo que vestir, lo mismo espero para los demás. El respeto es la clave.
Y otra cosa, no hay que confundir burka con hiyab...

2 comentarios:

pichulines dijo...

hay niños que llevan un crucifijo al cuello o una esclava con su nombre...

karma dijo...

y otros que llevan la bolsa de la merienda con el nombre bordado...
cada uno que lleve lo que quiera mientras no nos faltemos el respeto.
¿tan peligroso es el hiyab?