miércoles, 16 de febrero de 2011

Temple Grandin

Recomiendo leer el artículo "El autismo y el pensamiento visual: su influencia en mi trabajo profesional", escrito por Temple Grandin. Hago referencia a dos citas que me han llamado especialmente la atención:

"Siendo autista, no asimilo naturalmente información que la mayoría de las personas da por supuesta. En cambio, almaceno información en mi mente como si se tratara de un CD-ROM [...] Los videos de mi memoria siempre son específicos [...] Puedo recordas estas imágenes una y otra vez a fin de estudiarlas para resolver problemas de diseño".

"Charles Hart, autor de Without Reason (Sin razón), un libro sobre su hijo y su hermano, ambos autistas, resume el pensamiento de su hijo en una sola frase: "Los procesos de pensamiento de Ted no son lógicos, son asociativos". Eso explica, por ejemplo, su afirmación: "No temo a los aviones. Es por eso que vuelan tan alto". En su mente, los aviones vuelan alto porque él no les tiene miedo; así combina dos piezas de información, que los aviones vuelan alto y que él no teme a las alturas".

1 comentarios:

pichulines dijo...

cómo sabemos que la realidad que percibimos es la verdadera.

tal vez no haya verdad verdadera...