viernes, 22 de octubre de 2010

Boccia

Ganador paraolímpico de Boccia, Beijing, China, 2008.

La Boccia es un deporte que viene de la antigua Grecia, y que se recuperó en los 70 para adaptarlo a personas con discapacidad motora como paralísis cerebral y otras discapacidades físicas. Es parecido a la petanca (aunque a ellos no les gusta que lo comparemos) por lo que es un deporte de precisión y estrategia. Hay categorías según el grado de discapacidad de los deportistas. Existen campeonatos oficiales con reglas internacionales.

Cuando el atleta tiene parálisis cerebral con una disfunción motora que afecta en todo el cuerpo, tiene la posibilidad de tener una persona como apoyo, un auxiliar que le ayudará en la posición de la canaleta. El atleta tirará la bola con la barbilla o con el "unicornio" por dicha canaleta. El auxiliar no puede ayudarle, debe estar de espaldas a la pista mirando a los ojos del atleta. Para que lo entendáis mejor, adjunto un video.


Si a alguien le interesa participar como auxiliar voluntario en entrenamiento de Boccia en Madrid, que me deje un mensaje. Es una experiencia genial! Os encantará!

1 comentarios:

pichulines dijo...

gracias por la información. ahora sabemos más que fútbol, tenis y fórmula 1.