viernes, 22 de octubre de 2010

Boccia

Ganador paraolímpico de Boccia, Beijing, China, 2008.

La Boccia es un deporte que viene de la antigua Grecia, y que se recuperó en los 70 para adaptarlo a personas con discapacidad motora como paralísis cerebral y otras discapacidades físicas. Es parecido a la petanca (aunque a ellos no les gusta que lo comparemos) por lo que es un deporte de precisión y estrategia. Hay categorías según el grado de discapacidad de los deportistas. Existen campeonatos oficiales con reglas internacionales.

Cuando el atleta tiene parálisis cerebral con una disfunción motora que afecta en todo el cuerpo, tiene la posibilidad de tener una persona como apoyo, un auxiliar que le ayudará en la posición de la canaleta. El atleta tirará la bola con la barbilla o con el "unicornio" por dicha canaleta. El auxiliar no puede ayudarle, debe estar de espaldas a la pista mirando a los ojos del atleta. Para que lo entendáis mejor, adjunto un video.


Si a alguien le interesa participar como auxiliar voluntario en entrenamiento de Boccia en Madrid, que me deje un mensaje. Es una experiencia genial! Os encantará!

jueves, 14 de octubre de 2010

El milagro de Ana Sullivan

Aquí os dejo un video de la peli "El milagro de Ana Sullivan" (1962), la historia de una niña sordociega y su educadora. Para más información pincha aquí.

lunes, 11 de octubre de 2010

Educación Deluxe


Pues si, después de una aula con publicidad, lo suyo es que el niño vea un rato la tele, ¿no?. Quién más quién menos, todos nos hemos criado con una tele delante, pero no con la programación actual. A medida que pasa el tiempo, tengo la sensación de que hay un empobrecimiento tal en ella que vamos a terminar en manos de unas generaciones muy alerdadas. ¿Será posible fomentar esa "visión crítica" de la que tanto se habla en magisterio a la hora de educar a nuestros alumnos?
Viñeta: Francesco Tonucci.

viernes, 8 de octubre de 2010

Maria y yo

Maria y yo, basada en el libro de Miguel Gallardo. Director: Félix Fernández de Castro.

Por fin la hemos visto! Ayer fuimos al Pequeño Cine Estudio en Madrid a ver esta peli documental. Nos encantó. Te divierte y te conmueve. Es un testimonio precioso del amor entre un padre y una hija. ¡Muy pero que muy recomendable!

Post relacionado pincha aquí.

Publicidad en las aulas


Me he enterado hoy de esta noticia. En el sur de Italia quieren poner publicidad en las aulas dado los recortes que han sufrido en el presupuesto. Personalmente me parece una barbaridad. Como ha dicho hoy Buenafuente: 3x0=0, 3x1=3, 3x2= Carreful.

Para leer la noticia pincha aquí.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Orejas de Mariposa

Vuelta al cole. Vuelta al blog. Espero que alguien siga por ahí y volvamos a darle vida a esto.