viernes, 4 de junio de 2010

Mediación entre iguales

"Un simple juego entre compañeros de clase puede generar un conflicto que necesite mediación. En este caso Mohamed no le pasa la pelota a Bea (...). El instituto Sant Agustí cuenta con un equipo de 6 mediadores que desde hace 4 años el centro cuenta con los cursos de mediación para alumnos. Sebas y Anabel hace 3 años que desarrollan esta actividad de manera voluntaria. Con su trabajo ayudan a mejorar día a día el centro e impulsan el diálogo para tratar los desacuerdos, y evitar la violencia y las sanciones de dirección.

- Juntamos a los dos que han tenido el conflicto y se soluciona, con un acuerdo que haga sea positivo para ambos -Anabel-.

- Desde pequeño tuve muchos conflictos con gente, principalmente por racismo... y vi la posibilidad de cambiar esto entrando en mediación -Sebas-.

Después de explicar la problemática, los que han sufrido el conflicto escuchan los consejos de los mediadores, y una vez hecha la reflexión llega el momento de hacer las paces.

- (Los mediadores) son personas que se preocupan por los demás, son altruistas... No están constantemente pensando en sí mismos.

Actualmente, en las Baleares, hay 14 centros que aplican este método, un dato que supone la actividad de unos 500 mediadores".

(Traducción: yo misma).

1 comentarios:

pichulines dijo...

qué traducción más buena...