lunes, 24 de mayo de 2010

María y yo

Este es el libro del dibujante catalán Miguel Gallardo, del cual nos ha hablado hoy la profesora de autismo en la Universidad. Me ha interesado especialmente este libro porque se rompe la típica visión que se tiene de estos niños, y es que María y yo es la historia de un padre y su hija autista. Es una historia contada a partir de dibujos, que además éstos son la principal fuente de comunicación entre ambos. ¡Estoy deseando leérmelo!
Para más información, pincha aquí, accederás directamente al blog de Miguel Gallardo.
Debajo añado el trailer de la película documental dirigida por Félix Fernández de Castro y protagonizada por ellos mismos: María y Miguel Gallardo.

3 comentarios:

pichulines dijo...

muy buena la frase de la camiseta de la portada del libro.

Manuel dijo...

Me ha recordado mucho a un libro de Marius Serra, "Quiet" donde también explica las vivencias con su hijo de 8 años enfermo de encefalopatía. Lo escuché en una entrevista en la radio, y aunque no he leido el libro, (estoy en ello), me pareció de lo más interesante, pues lo que él explica son vivencias y anecdotas, algunas divertidas, otras no tanto, pero sin victivismo. He de reconocer que me impactó positivamente.

karma dijo...

hola! marius serra escribia los cucigramas en la vanguardia, o algo de eso, no? me suena mucho.
pues el libro de maria y yo me lo he comprado esta tarde en fnac. si te interesa te lo dejo, como es en comic, parece q se lee rápido.
un beso a todos!